¿Cómo se siente un inmigrante?

Cuando has nacido  en un lugar y vives en él por mucho tiempo, lo catalogas y sientes como tu casa (en la mayoría de los casos claro). Y las sensaciones que tienes son buenas: te sientes cómodo, sabes cómo moverte, haces amigos fácilmente. Hasta sueñas con él.

Sin embargo, cuando emigras a una ciudad radicalmente diferente a la que te vio nacer tienes sensaciones extrañas:

Cuando vas por la calle te parece ver personas del antiguo lugar, y te preguntas qué hacen allí. Puedes llegar incluso a acercarte y saludarlas, pensando que es un conocido. Después de una situación así tienes que “recordar” que no estás en tu ciudad, que estás en otro lugar donde seguramente no encontrarías a esa persona.

A veces puedes sentir que todos a tu alrededor te observan, y créeme, no es paranoia. Es una sensación que tienes simplemente porque sientes que “desentonas”. Y lo más probable es que ni siquiera sea así, sino que sencillamente te sientes DIFERENTE.

Seguramente también, tengas los mismos sueños una y otra vez relacionados con el proceso migratorio. Por ejemplo, sueñas que no puedes regresar a tu país por una u otra razón, o que tienes problemas en la frontera. Y si en tu caso no llegas a sentirte totalmente confortable en el nuevo lugar seguramente ni sueñes con él. Es muy probable que en sueños lleves a los nuevos amigos a tus lugares conocidos y queridos.

Seguramente hemos tenido muchas más sensaciones, coméntanos las tuyas…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s